El socialismo pide informes sobre la eliminación de la repitencia en el secundario

La diputada Erica Hynes objetó que “no se hable de educación, sino de números e indicadores” en virtud de la medida tomada por el gobierno provincial.

Días atrás la ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, anunció que se elimina la repitencia en el nivel secundario a partir de 2023. La medida tuvo su repercusión en la Cámara Baja y, en ese contexto, la diputada socialista Erica Hynes planteó que la determinación oficial “fue aislada”. “Presentamos un pedido de informes porque la medida suelta no alcanza”, sostuvo la legisladora en diálogo con ATP.

“Nos resulta preocupante este grado de improvisación que se va a reflejar en las aulas en un cambio de cómo trabajan los y las docentes, sobre las dinámicas y la curricula”, fundamentó Hynes. En otros términos, consideró que no se trata de “una medida banal”, sino “que va a implicar una serie de cambios y sobre eso queremos conocer un poco más”.

Según comentó la diputada, en el recinto ayer tuvo lugar un profundo debate que abarcó posturas como la de frenar la medida oficial. Al respecto, planteó: “Desde el socialismo tenemos la mirada de que la educación es un derecho que se debe garantizar. Queremos que esta medida no entorpezca poder llevar adelante ese derecho”, argumentó. En tal sentido, Hynes objetó que “no se hable de educación, sino de números e indicadores”.

“Parece que lo único que les importa a los funcionarios es que el número de promocionados de alto. Eliminando la repitencia no se soluciona el problema de fondo. Lo único que se soluciona es el indicador que va a dar mejor. Pero dentro de dos o tres años vamos a tener el problema de estudiantes que no podrán acreditar el secundario si siguen debiendo materias”, advirtió Hynes.

FuenteRDP
Artículo anteriorOscar Cachi Martínez ponderó como “patriótico” el gesto de Massa
Artículo siguienteEl Estado mantendrá el control de la Hidrovía hasta el llamado a licitación