“Nos va a llevar más a valorar el recurso energético y administrarlo mejor”

Lo expresó Mauricio Caussi, titular de la EPE, en torno al trámite para la segmentación de tarifas de gas y energía eléctrica. También destacó que se contemplará si “la realidad de las personas cambia con el transcurso del tiempo”.

A propósito de la segmentación de subsidios para las tarifas de gas y energía eléctrica, Mauricio Caussi, titular de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), consideró pertinente que el gobierno nacional “mejore la comunicación” en función del formulario que se debe completar de forma on line o bien en Anses. “Es un proceso saludable. El subsidio desde la oferta es más simple de hacer, pero es más inequitativo y más ineficiente. La tarifa ha estado fuertemente subsidiada y era para todo el mundo. La verdad es que hay un segmento de la población que está en condiciones de no recibir ese subsidio”, señaló el funcionario en comunicación con ATP.

En tal sentido, Caussi ponderó que el subsidio en cuestión tenga en cuenta “las características personales del grupo familiar”. “Es más complejo de hacer, pero es más equitativo y más eficiente. Nos va a llevar más a valorar el recurso energético y administrarlo mejor”, adujo.

El responsable de la EPE, habida cuenta de las circunstancias, apeló a que la población se inscriba en el Registro de Acceso al Subsidio a la Energía durante estos días, acorde al número en que finaliza el DNI. “Será un proceso dinámico acorde de que se van a hacer ajustes y en función de que la realidad de las personas pueden cambiar en el tiempo”, resaltó Caussi.

FuenteRDP
Artículo anteriorCensistas aún no recibieron el pago por su trabajo el 18 de mayo
Artículo siguienteTuristas extranjeros podrán vender hasta cinco mil dólares al tipo de cambio financiero