Deben percibir seis mil pesos. “Cuando convoqué a los censistas les pedí responsabilidad y compromiso. Y hoy no sé cómo decirles que la plata no está”, sostuvo una de las coordinadoras.

Jésica Buffet y Ayelén Leveratto fueron dos de las tantas y tantos coordinadores de censistas que el 18 de mayo pasado recorrieron las viviendas de la ciudad y el país para llevar a cabo la recolección de datos en base a lo indicado por el Indec. En la ocasión, se había establecido un pago de seis mil pesos (en zonas urbanas) que al día de la fecha aún no percibieron. “Nuestra preocupación es que a los censistas se les pague. Ese día los chicos pasaron frío, no se les dio absolutamente nada, ni almuerzo, ni desayuno. En nuestro caso, compramos café y facturas de nuestro bolsillo”, sostuvo Leveratto.

En su paso por ATP, subrayaron que el “censo no fue solo el 18 de mayo”. “El 1 de febrero se empezó a trabajar en equipo con censistas a cargo, en capacitación, información para llegar al día sin saber qué hacer”.

“Cuando convoqué a los censistas les pedí responsabilidad y compromiso. Y hoy no sé cómo decirles que la plata no está, que no sé qué pasa. No recibimos ninguna información”, acotó Leveratto.

En este contexto, “la única información que hay, y no es oficial, es que los jefes de radio no terminaron de completar la tarea y por ese motivo el pago está demorado”.

FuenteRDP
Artículo anteriorSe solucionó un histórico problema en la vecinal San Martín
Artículo siguiente“Nos va a llevar más a valorar el recurso energético y administrarlo mejor”