El circuito lúdico educativo busca promover hábitos responsables de circulación destinado a niños y niñas del barrio.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) realizó un trabajo conjunto con el Ministerio de Cultura en el espacio cultural El Alero Acería, donde construyeron un Parque Educativo. Se encuentra disponible todos los días, cuenta con un circuito equipado con señales de tránsito y katings para que los más pequeños experimenten el manejo de forma lúdica.

Al respecto, la directora de la APSV, Antonela Cerutti, expresó que en este Parque Educativo ya “participaron más de 100 alumnos de escuelas del barrio Acería”. “Charlamos sobre buenas conductas para que apliquen en su barrio. En esta oportunidad pudimos crear este dispositivo fijo con katings, señales de tránsito y sus respectivos elementos de seguridad, como son los cascos para que puedan venir a jugar y a seguir aprendiendo de seguridad vial”, precisó la funcionaria.

Mientras, el subsecretario de la APSV, Osvaldo Aymo, agregó que “esta actividad es muy interesante porque los chicos tienen la posibilidad de poner en práctica la parte teórica que se dicta en la escuela. Queremos dejar un mensaje claro: todas las conductas que aprenden los niños y niñas tienen que ser reforzadas por el papá y la mamá en la calle”, remarcó.

El Alero

El Alero de Acería es un espacio de encuentro y en construcción permanente junto a los vecinos; un lugar para construir ciudadanía y comunidad entorno a los espacios de juego y lectura, la música, el teatro y los talleres.

Por eso, el objetivo principal del dispositivo es brindar herramientas para la promoción de buenas conductas, diseñar futuras acciones en materia de seguridad vial y nuevos aprendizajes de los niños y niñas en relación a la movilidad segura.

La directora de Programas Socioculturales del Ministerio de Cultura, Mariana Escobar agradeció a la APSV “por confiar en este espacio”. “Tenemos mucha felicidad y entusiasmo, porque seguimos sumando a la oferta de nuestro público que son las infancias esta nueva herramienta que tiene que ver con la educación vial”, consignó. Y agregó: “Sabemos que la cultura es un gran puente para mejorar la educación y la seguridad vial, esto conlleva que tengamos una mejor vida y que podamos evitar futuros accidentes en la vida de estos niños y niñas”.

Asimismo, en la inauguración del Parque Educativo estuvo presente la campaña “Hacé como el pato”, que utiliza un llamativo inflable que tiene como propósito captar la atención en el territorio.

La figura del Pato es la gran convocante y permite llegar a establecimientos educativos, plazas, ferias, espacios públicos y fiestas populares con el objetivo de promover conductas respetuosas y responsables. Si bien se tratan distintos factores de riesgo, se hace hincapié en el buen uso del casco, una de las causas principales de muertes en los siniestros viales en zonas urbanas.

FuenteRDP / Prensa GSF
Artículo anteriorEn la provincia son más de 508 mil los empleos registrados en el sector privado
Artículo siguienteSe estrena “Casi imperceptible” en la Casa de los Gobernadores