El jueves 14 de julio, a las 20, se presentará esta obra teatral escrita y dirigida por Edgardo Dib. El ingreso será gratuito, con reserva.

La Casa de los Gobernadores, dependiente del Ministerio de Cultura de Santa Fe, presente “Casi imperceptible”, una obra con la que el teatro regresa a la tradicional residencia. Escrito y dirigido por Edgardo Dib, la característica del espectáculo es que está ideado para dicho el propio espacio y construido dramatúrgicamente como hecho de ficción y valor teatral. El estreno está previsto para este jueves, a las 20.

La puesta en escena se desarrolla en el espacio de la planta baja. Dos estéticas disparadoras convergen para narrar la historia. Una de ellas es el hiperrealismo. La otra, la Nouvelle Vague, fenómeno artístico surgido en los años ’60 en París. Ambas con el impulso de recuperar la instantaneidad de “lo real”.

En palabras del director, “es un hecho teatral en el que los cuerpos, las voces y los latidos emocionales se perciben por fragmentos, por retazos de espacios cotidianos. Como en la vida, el espectador será testigo, en el ir y venir de los habitantes de la casa, de escenas que se ven, otras que se escuchan, algunas que se ocultan”.

La sinopsis indica que la obra se ubica en los ’60. París. Boulevard La Nouvelle Vague. Un palacete. Dos mudanzas. Unos parten. Otros llegan. Los que parten, un trío familiar. Una madre, una hija, un hijo. Los que llegan, un hombre en edad adulta y una joven. Dos historias, en distintos años, conviven y habitan las habitaciones. La magia del tiempo y los secretos de los vínculos humanos encerrados en una casona, testigo silencioso.

La dirección y dramaturgia de este proyecto es llevada a cabo por Edgardo Dib, junto a Victoria Sasiain en la producción general. Tomás del Porto está a cargo de la asistencia en producción y Vanina Dadone y Elisa Martínez realizan la asistencia de dirección.

El elenco está formando por Silvana Montemurri, Susana Formichelli, Ruben Von Der Thüsen, Guillermo Frick y Aneley Santamaría Vossler. El diseño y realización de vestuario y escenografía está a cargo de Lucía de Frutos y Eve Medina.

Para el estreno se solicita estar presente 15 minutos antes del horario del espectáculo. Posteriormente las funciones sucederán los martes y jueves de julio y agosto en el mismo horario. Para asistir es necesario realizar una reserva por WhatsApp al número 3424866765. Se prevé una función por día. La entrada es gratuita con una capacidad de 30 personas por espectáculo.

FuenteRDP / Prensa GSF
Artículo anteriorEl Alero de Acería cuenta con un parque educativo de seguridad vial
Artículo siguienteSe licitará un desarrollo urbanístico de 192 viviendas para barrio Transporte