La concejala Laura Mondino pidió que “la provincia pague de una manera efectiva, no en bonos”, tras el convenio con Nación la deuda histórica. Apostó a que esos fondos se destinen a obras para los barrios.

A partir del acuerdo entre el gobierno provincial y la Nación en torno a la deuda en concepto de coparticipación, el interbloque del Frente Progresista en el Concejo Municipal se solicita tener detalles de cuánto le corresponderá percibir a la ciudad de Santa Fe. Laura Mondino presentó un proyecto a tal efecto. “No hemos podido acceder el acuerdo que provincia firmó con Nación. Esperamos tener esa información pronto. Eso nos va a marcar cuáles son los recursos con los que va a contar la ciudad de Santa Fe, que son recursos que fueron retenidos de manera indebida”, planteó la concejala del oficialismo en diálogo con ATP.

En virtud del porcentaje que le corresponde a los municipios y las comunas, Mondino estimó que la suma superaría los 2500 millones de pesos. “Es mucha plata si se piensa en todo lo que se puede invertir ese dinero. Esos montos de coparticipación son para obras de infraestructura. Apostamos a que eso se traslade a obras en los barrios”, remarcó y consignó: “Con este proyecto planteamos que con el primer vencimiento de los bonos, que será entre agosto y diciembre de este año, la provincia pueda pagarle a la ciudad de Santa Fe lo que le corresponde y que lo haga de una manera efectiva. No en bonos porque para la Municipalidad es más complicado salir al mercado a colocar los bonos. Sobre todo, cuando sabemos que esos bonos no tienen el valor que dicen tener”, enfatizó la concejala socialista.

FuenteRDP
Artículo anteriorDetuvieron en Resistencia al “Pulga” Casco y a Lorena Melgarejo
Artículo siguientePerotti detalló el acuerdo con Nación ante intendentes y presidentes comunales