Así lo expuso el concejal Sebastián Mastropaolo en torno a quienes hoy día habitan “lugares vulnerables”. Advirtió sobre lo que pueda ocurrir en caso de crecida de los ríos.

La bancada de Juntos por el Cambio (JpC) en el Concejo Municipal planteó su preocupación en torno a las ocupaciones en zonas de peligro hídrico en nuestra ciudad. “Desde el inicio de esta gestión, venimos levantando la bandera de cuidar este sector y tengamos resguardo con respecto a las usurpaciones. Hemos denunciado desde venta de terrenos hasta acciones en las que había organizaciones que traían familias desde el norte de la ciudad”, repasó hoy el edil Sebastián Mastropaolo, en su paso por ATP.

El edil de JpC remarcó, en tal sentido, que desde su sector se compararon “fotos de la situación de los reservorios, donde se ve una proliferación de gente que está construyendo en lugares que son absolutamente vulnerables. No se puede ni pensar en proteger en el momento en que haya una crecida”, advirtió.

Si bien la bajante de los ríos se sostiene desde hace más de un año, “esto se puede dar vuelta con un verano”, alertó Mastropaolo. “La situación nos preocupa y nos ocupa porque no solamente se trata de la vulnerabilidad de las personas que toman asiento en ese lugar, sino también toda esta manipulación que se da por encima de las defensas que torna más vulnerables a las defensas”, argumentó.

FuenteRDP
Artículo anteriorGugnali: “Siempre estuve ofertándome desde el corazón”
Artículo siguienteLa tasa de desocupación bajó al 7% en el primer trimestre del año