“Sin una justicia federal más activa, vamos a seguir perdiendo la pelea”

Lo sostuvo Leandro Busatto en relación con el narcotráfico en consonancia con lo dicho por Alberto Fernández, hoy, en nuestra ciudad. El presidente adelantó que Nación pagará la deuda histórica con Santa Fe.

Luego de participar del acto encabezado por el presidente Alberto Fernández en la planta potabilizadora de Aguas Santafesinas en nuestra ciudad, el diputado provincial Leandro Busatto ponderó los anuncios y, particularmente, la posibilidad que se abre para duplicar la producción de agua potable “llegando al 100% de los barrios de la ciudad en unos años”.

En su paso por ATP, el legislador destacó la idea “de que el servicio de agua potable, administrado por el Estado, es virtuoso. Se invierte en obras importantes y genera la posibilidad de pensar en una red de agua potable que cubra todos los barrios de la ciudad para los próximos años”.

En su discurso, hoy, el jefe de la Casa Rosada marcó las diferencias que atraviesan a las provincias con relación al Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba). Al respecto, Busatto evocó que “la Constitución Nacional reformada en 1994 fue el preámbulo de la situación que se fue agravando con el tiempo y que hoy termina con un nivel de concentración de recursos muy importante en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”. “Lo que se pregonó como una Constitución federal terminó siendo, en los hechos, un país profundamente desigual”, argumentó. En ese orden, evaluó que la pandemia de la Covid 19 generó la discusión acerca de la “organización de las ciudades y del país”. “Tenemos una enorme posibilidad de generar un proceso inmigratorio inverso: de la ciudad al campo. La vida tal cual se conoce en los grandes centros urbanos no funciona. En las provincias hay una manera de vivir más tranquila. Pero hay que llegar con infraestructura”, resaltó.

Además, El diputado provincial adelantó que Fernández invitará la semana próxima al gobernador Omar Perotti para firmar un acuerdo mediante el cual se cancela la deuda histórica que Nación mantiene con Santa Fe por más de 120 mil millones de pesos.

Con relación a la creación de juzgados federales, que contribuyan a una acción más rápida para la lucha contra el narcotráfico, Alberto Fernández abonó la iniciativa. Sobre ello, Busatto apuntó “al bloqueo de la oposición” en la Cámara de Diputados de la Nación en virtud del proyecto lanzado por el Ejecutivo. “Lo que reclamó hoy el presidente de es ‘si no quieren trabajar sobre toda la reforma de la justicia porque creen que es una coartada para generar impunidad, trabajen sobre la creación de juzgado federales para la provincia de Santa Fe’. En la medida que no tengamos justicia federal más activa, vamos a seguir perdiendo una pelea que es desigual”, sostuvo Busatto en alusión al narcotráfico.  

FuenteRDP
Artículo anteriorAlberto Fernández anunció normas para que no falte gasoil
Artículo siguienteSegades vuelve a escena