Se presenta este domingo, a las 18, en el Mercado Progreso, con entrada libre y gratuita.

Este domingo, a las 18, Segades regresa a los escenarios. Será en el Mercado Progreso (Balcarce 1625). El grupo que acompaña a Raúl Segades está integrado por Emiliano Baroni (batería), Juane Voutat (teclados), Alejandro Teiler (bajo), Franco Ataide (guitarra) y Jimena Abeille (coros). El recital es organizado por la Municipalidad de Santa Fe, con entrada libre y gratuita.

Raúl Segades es compositor, guitarrista y cantante santafesino. Su carrera musical se inició con Vitral, banda destacada del pop rock santafesino en los 80. Con Vitral participó del Chateau Rock (Córdoba en 1989),  se presentó en el interior y exterior del país y editó los trabajos ‘Punto de Encuentros’ y ‘Adiós a los Niños’.

A principio de los ‘90 formó Segades, banda de hard rock cuya primera etapa cuenta con un EP editado en 1991. También integró Pro, con la que editó el trabajo “Algo viejo, algo nuevo, algo azul y algo prestado” y formó parte de bandas tributos (Chamarras Negras, Regios).

En 2005 volvió a formar Segades que en esta etapa cuenta con dos CDs: “Malos Tiempos para los buenos tipos” y “Héroes de la Resistencia”, presentados ambos en el Centro Cultural Provincial de la ciudad de Santa Fe. Paralelamente participó como invitado en innumerables shows y discos de otros músicos y bandas.

Los temas de su autoría fueron utilizados en espectáculos teatrales, cortinas de radio y televisión, discos compilados e, incluso, como material didáctico en ciclo primario. Versionado en muchas oportunidades por solistas y grupos de Santa Fe y zona, se destaca la versión de “Creo que no debí haber resucitado” que la banda vocal platense Diagonal 8 incluyó en su disco Puente, junto a temas de autores de la  talla de Gustavo Cerati, Charly Garcia y Fito Páez. En 2019 y 2021 sacó, en formato de simples con lyrics videos, los temas: Melancohólico y En Tierra de Profetas, respectivamente.

Segades ha sido parte del jurado de eventos culturales, como los Premios Escenario del diario Uno y desde hace varios años se dedica también a la instrucción particular de guitarra.

Artículo anterior“Sin una justicia federal más activa, vamos a seguir perdiendo la pelea”
Artículo siguienteServicios municipales para los próximos feriados