“Los Portatutto” se presenta nuevamente este viernes, desde las 21, en la Sala Maggi  (9 de Julio 2150). Se trata de una versión renovada de Oscar Oscar “Cuervo” Castro Ramírez.

Con la dirección de Julián Bruna, Los Portatutto pondrá en escena una de las obras más queridas del reconocido dramaturgo chileno Oscar Castro Ramírez. Se trata de una pieza teatral donde se pone en juego la esencia de los vínculos humanos y el poder. Se podrá disfrutar este viernes, a las 21, en la Sala Maggi del Foro Cultural de la UNL (9 de Julio 2150).

Sobre la obra

Bajo un puente de la ciudad viven el Panza y Calambre. Estos dos compañeros de historias, calles, veredas y días infinitos, se ganan la vida trabajando juntando cartones en su carro que también es de Sonajero, su amigo que los acompaña por momentos, a veces con sus ideas y otras con sus delirios.

Imaginan situaciones como juego para opacar sus miserias, es el escape y el remedio que encuentran para pasar los días. En esa búsqueda, en ese juego El Panza se ilumina y se le ocurre jugar a ser rey una semana cada uno.

Este juego termina mostrándonos como realmente son ellos y revelando uno de los aspectos oscuros del ser humano, la ambición por el poder.

Con humor, de carácter absurdo y con una fuerte crítica al abuso de poder, al deseo de alcanzarlo y permanecer cueste lo que cueste este espectáculo viene a mostrarnos las caras de la moneda que conforman nuestra sociedad y nuestras vidas.

Ficha técnica

Elenco: Damián Sánchez, Ariel Eier Pic y Julián Bruna

Vestuarios: María Verónica Ritvo

Técnico: Nicolás Decarlini

Productor: Nicolás Decarlini

Prensa: Victoria Bordas

Maquillaje: Lucia Savoguin

Ilustradora: Camila Ocampo

Director: Julián Bruna

Duración aproximada: 85 minutos

Público recomendado: mayores de 13 años

Artículo anteriorLilia Salsano presenta “Presencias” en el Paco Urondo
Artículo siguiente“Detrás de cada siniestro vial hay personas”