“Detrás de cada siniestro vial hay personas”

Lo expresó la periodista Romina Winner, a propósito de una capacitación sobre seguridad vial que se brindará en nuestra ciudad el 31 de mayo. El objetivo es prevenir desde la comunicación.

La Jornada de Capacitación Federal en Seguridad Vial «Ciclo de charlas federales para periodistas sobre tránsito y movilidad» está prevista para el 31 de mayo en nuestra ciudad. Tendrá lugar desde las 14, en el hotel InterTower. Sobre el particular, la periodista Romina Winner, indicó que “el tema vial ocupa la agenda mediática por los hechos cotidianos que se dan”. En comunicación con ATP, la integrante de la Asociación de Periodistas de Tránsito y Transporte, también explicó que el objetivo de la actividad es “tratar de llevar mensajes preventivos”.

Es decir, “generar conciencia vial desde los medios de comunicación cuando el efecto y el alcance que tenemos es multiplicador y generamos tendencia”. “Es una oportunidad para mejorar ciertas conductas en la vía pública”, recalcó.

Para Winner lo central “no es quedarse en la mera descripción de los hechos”. “Y pensar que detrás de cada siniestro vial hay personas. Personas a las que le cambia la vida para siempre”, subrayó la periodista. Desde su perspectiva, es preciso “darle un valor humano a la información que estamos contando”.

Para participar de la actividad, se debe registrar la inscripción en el siguiente formulario:

https://forms.gle/GZmNLhQVZUdACc7V9

Artículo anterior“Érase una vez un rey”, en el Foro Cultural de la UNL
Artículo siguienteUNL: 40 estudiantes recibieron una bici