Reforma Constitucional: El PS pretende la media sanción en Diputados

Gisel Mahmud explicó los alcances del proyecto que impulsa su partido. Contempla la reelección para la Gobernación, las autonomías municipales, el voto joven y mayores derechos.

“El socialismo ha sido uno de los grandes propulsores de la Reforma Constitucional. Creemos que la Constitución de Santa Fe ya no tiene nada que ver con la realidad de nuestra provincia. Es urgente reformarla para adecuarla a los cambios sociales y a los derechos que hemos conquistado en estos tiempos”. De esa manera, la diputada Gisel Mahmud (PS) se refirió al proyecto que su partido impulsa en relación con la modificación de la mentada Reforma que ya suma seis proyectos en la Legislatura.

En su paso por ATP, la legisladora y militante socialista mencionó cuestiones relevantes para la adecuación de la norma como el voto joven, los derechos ambientales y las autonomías locales. A propósito, Mahmud observó que el gobernador Omar Perotti aún no ha planteado un proyecto de reforma. No obstante, el socialismo considera “fundamental” la iniciativa y que encuentra factible “encontrar una media sanción en la Cámara de Diputados”.

Con respecto a la reelección para el cargo de gobernador o gobernadora, Mahmud expresó: “No hemos tenido consensos en proyectos anteriores. Pero estamos abiertos a discutirlo. En el caso de no incluir la reelección en la Reforma Constitucional, deberíamos discutir la duración de todos los mandatos. En el caso de ponernos de acuerdo, la podemos contemplar”, explicó la diputada. Y consignó: “Creemos que deberíamos tener reelección. Estamos dispuestos a discutir y ver qué posibilidad de consenso concreto que tenemos dentro de Diputados”.

Artículo anteriorSe dictarán talleres sobre higiene urbana
Artículo siguienteLa Justicia homologó el acuerdo del presidente para donar 1,6 millones de pesos al Malbrán