La nueva propuesta se realizará el sábado 28 y el domingo 29 de mayo para celebrar el “Día de los Museos”. Habrá actividades especiales, recorridos temáticos y movilidad para facilitar la circulación del público.

Después de dos años, el Día Internacional de los Museos se vuelve a celebrar en Santa Fe con los espacios abiertos al público, sin restricciones de aforo y con un nuevo evento organizado por la Municipalidad y el Ministerio de Cultura de la provincia. Museo Maratón retoma el espíritu de la Noche de los Museos y lo amplía a dos jornadas completas para recorrer espacios culturales de la ciudad, tanto públicos como privados, diversificando la programación con actividades especiales. Este miércoles, 18 de mayo, se conmemora el Día Internacional de los Museos, pero no se pudieron realizar actividades por el Censo Nacional.

El sábado 28 y el domingo 29 de mayo, 50 espacios abrirán sus puertas con propuestas especiales para que vecinos y vecinas los recorran y disfruten de sus patrimonios, colecciones, muestras y actividades. Será en un horario extendido que en la primera jornada comienza a las 10 y se extenderá hasta las 24; mientras que el domingo, habrá actividades de 10 a 20.

Foto: Prensa MSF

En cada lugar se ofrecerá una hoja de ruta impresa que incluirá un plano de la ciudad con la localización de todos los espacios que participan de la Maratón. Además habrá recorridos temáticos sugeridos, uniendo algunos de esos espacios y propuestas en torno a grandes figuras de la cultura como Sor Josefa Díaz y Clucellas, Ariel Ramírez y Juan José Saer.

Otro recurso novedoso que brindará esta primera edición son colectivos gratuitos para ir de un lugar a otro, con puntos de salida y llegada fijos y horarios especiales. También estarán a disposición las bicicletas de la Municipalidad, para quienes elijan hacer el recorrido de esa manera.

Todos estos servicios y la programación completa estarán disponibles, en los próximos días, en la plataforma Capital Cultural, a la que también se podrá acceder escaneando un código QR, que estará visible en cada espacio.

FuenteRDP / Prensa MSF
Artículo anteriorUnas 7,5 millones de personas cobran la primera cuota del refuerzo de ingresos
Artículo siguiente“Los discursos discriminatorios y de odio dañan la democracia”