José Alberto Bernhardt es el nuevo director del Servicio Penitenciario de Santa Fe

Reemplaza a Walter Ataide. Se trata de un teniente coronel retirado y ex funcionario durante los gobiernos de Jorge Obeid. Integró el Batallón de Inteligencia 601 del Ejército durante la última cívico militar.

El gobierno provincial puso en funciones al nuevo Director General del Servicio Penitenciario, que ocupará el cargo que dejó el renunciante Walter Ataide. Se trata de José Alberto Bernhardt, un coronel retirado del Ejército, quien además prestó funciones en el ámbito de la Seguridad, durante los gobiernos de Jorge Obeid.

La resolución fue oficializada mediante el decreto 798 que coloca a Bernhardt en la cúpula penitenciaria que durante la gestión del gobierno de Omar Perotti cambió en dos oportunidades: primero estuvo Luis Enrique Pueyo y luego el saliente Ataide. El nombre de Bernhardt surge también por el rol que tuvo durante la última dictadura militar cuando integró el Batallón de Inteligencia 601 del Ejército, al cual, organizaciones de Derechos Humanos tildaron como el centro de operaciones de la represión ilegal que sacudió al país entre 1976 y 1983.

Más adelante, fue el titular de la Secretaría de Seguridad Pública durante el primer mandato de Obeid, entre 1995 y 1995. Durante el segundo gobierno del propio Obeid, supo ser subsecretario de Seguridad Pública cuando Roberto Rosúa ocupó el cargo de Ministro de Gobierno.

Artículo anteriorArrancó el Encuentro Latinoamericano de Recreación Comunitaria
Artículo siguienteLeandro González: “El desafío es que el radicalismo sea un articulador de un esquema político”