Leandro González: “El desafío es que el radicalismo sea un articulador de un esquema político”

Así se expresó el nuevo presidente del Comité Departamental La Capital de la UCR. El concejal destacó, además, que su partido “está ganando una centralidad que hace mucho tiempo que no tenía”.

Leandro González, concejal de Santa Fe, fue ungido presidente del Comité Departamental La Capital de la Unión Cívica Radical (UCR). En su paso por ATP, el edil sostuvo: “Quienes creemos en las organizaciones políticas como herramienta para buscarle solución a los problemas, tenemos una tarea ardua para construir una agenda de cara a la gente”.

Desde la perspectiva del presidente del Concejo Municipal de Santa Fe, es positivo buscar “equilibrios entre experiencia y renovación” dentro de los partidos políticos. “Los radicales nos pusimos de acuerdo y no son datos menores en los procesos que se van dando a nivel provincial”, remarcó quien pertenece al sector de Radicales Libres. “Habíamos planteado la necesidad de conducir el departamento La Capital por la representación que entendemos que tenemos. Hubo un diálogo en el que cada sector tuvo que ceder. El objetivo es tratar de construir una agenda vinculada con los temas de la gente”, insistió el militante.

Asimismo, González indicó que en la UCR hoy día “hay un clima de efervescencia por situaciones que se dan a nivel provincial y nacional”. “El radicalismo está ganando una centralidad que hace mucho tiempo que no tenía. Pero sí pudo conservar la territorialidad a lo largo de todo el país. El desafío en la provincia es que el radicalismo sea un articulador de un esquema político, de un nuevo frente político que genere expectativas”, argumentó el dirigente.

Artículo anteriorJosé Alberto Bernhardt es el nuevo director del Servicio Penitenciario de Santa Fe
Artículo siguienteHidrovía: Comienza el proceso hacia una licitación con «perspectiva federal»