Los cinco eco puntos lo recibieron desde el inicio del año. Por el Día de la Tierra, la Municipalidad prevé actividades en el Parque Sur y en la Reserva Natural Urbana del Oeste.

En consonancia con el Día de la Tierra, que se conmemora este viernes 22 de abril, la Municipalidad de Santa Fe prevé una serie de actividades. Una de ellas tendrá lugar este jueves, en el Parque del Sur, y consiste en una campaña de recolección de pilas de 9 a 15. “Vamos a realizar actividades con instituciones educativas de la zona, abordando diferentes temáticas, con el mensaje del cuidado del ambiente”, detalló Franco Ponce de León, secretario de Ambiente y Cambio Climático de la ciudad.

Ya el viernes, en la Reserva Natural Urbana del Oeste se llevará a cabo una campaña de eco canje. “La idea es concretar acciones puntuales en interacción con instituciones educativas y organizaciones sobre el cuidado del ambiente y de la madre tierra. Hay que realizar acciones colectivas porque al cambio climático lo sentimos y lo vivimos”, argumentó el funcionario en diálogo con ATP.

Al respecto, el secretario remarcó la importancia de las cosas que se pueden hacer en la vida cotidiana. “Qué se puede reciclar, si se puede hacer compostaje con lo orgánico. Y ver qué disposición final tiene eso. Hoy, los y las jóvenes lo tienen totalmente claro. En los cinco eco puntos que hay en la ciudad de Santa Fe, en lo que va del año se han recolectado casi 90 toneladas de material reciclable. Ese material no termina en un relleno sanitario, sino que va al complejo ambiental que tiene el Municipio en la zona de Circunvalación”, detalló el funcionario y acotó que también se han recolectado, desde el inicio del año, casi cuatro toneladas y media de artefactos electrónicos en desuso.

Artículo anteriorCovid 19: A mantener el barbijo en lugares cerrados
Artículo siguienteCárceles: Se registra un crecimiento anual de mil detenidos en la provincia