Mientras provincia invierte en mayor cantidad de plazas, la sobrepoblación exhibe una situación crítica en Las Flores, Coronda y Piñero.

La sobrepoblación carcelaria ocupa por estas horas la atención de la agenda pública a raíz de lo expresado por el director del Régimen Correccional, Darío Rossini, quien precisó que en la provincia hay 7573 presos con una capacidad de 5894, calificando a la situación de «crítica». Ya este miércoles, el responsable de Asuntos Penitenciarios de Santa Fe, Walter Gálvez, admitió la gravedad del asunto. “Frente a esto se diseñó un plan de obras penitenciarias que durante este año va a incorporar cerca de 1283 nuevas plazas, algunas de las cuales ya estamos habilitando en el complejo penitenciario de Rosario”, precisó el funcionario en comunicación con ATP.

“Está claro que la dimensión del número –continuó– poblacional carcelario va en aumento. Durante el primer cuatrimestre, entre los ingresos y egresos, estamos aproximadamente en 300 internos, con lo cual en el año estamos hablando de mil detenidos más”. Al respecto, añadió que “las obras demandan tiempo”. “Estamos invirtiendo cerca de tres mil millones de pesos y haciendo un enorme esfuerzo para no tener inconvenientes dentro de las unidades penitenciarias”, indicó atento que la superpoblación se registra centralmente en las cárceles de Las Flores, Coronda y Piñero.

Artículo anteriorSe recolectaron más de 90 toneladas de material reciclable en la ciudad
Artículo siguienteA los 101 años falleció Hilda Bernard