Será en el marco del traspaso de la Presidencia Protémpore de la Región Centro al gobierno de Córdoba. La cita es hoy en el Museo de la Constitución.


El gobernador Omar Perotti encabeza hoy la entrega de la Presidencia Protémpore de la Región Centro al gobierno de la provincia de Córdoba. Se prevé que la actividad se desarrolle a partir de las 11.30, en el Museo de la Constitución de la capital santafesina (Avenida de la Constitución y 1° de Mayo).

En la ocasión el jefe de la Casa de Gris se encontrará con sus pares de Córdoba y de Entre Ríos, Juan Schiaretti y Gustavo Bordet, respectivamente, y el secretario general del CFI, Ignacio Lamothe.

El traspaso de la presidencia se llevará a cabo en el marco de la XV Reunión Institucional de Región Centro: «Fortalecimiento Regional y Desarrollo Federal, Arraigo para un Futuro Inclusivo».

La Región Centro es un bloque de integración territorial subnacional, conformado por las provincias de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe, cuya finalidad es promover el desarrollo económico y social, el desarrollo humano, la salud, la educación, la ciencia, el conocimiento y la cultura de nuestros pueblos.

Se concibe como la plataforma para el desarrollo de las tres provincias, entendiendo a la integración como la herramienta que multiplica la potencialidad de cada una por separado, abriendo nuevos horizontes.

Su conformación ha sido fruto de un largo proceso de integración entre las provincias y consolidación del ente desde la recuperación de la democracia en el país en la década de 1980.

En esta oportunidad, el gobierno de la provincia de Santa Fe entregará la Presidencia Pro-tempore de la Región Centro al gobierno de la provincia de Córdoba. Previamente, se realizará la Junta de Gobernadores en la Casa del Brigadier General Estanislao López (General López 2792).

FuenteRDP / Prensa GSF
Artículo anteriorNació Francisco, el hijo de Alberto Fernández y Fabiola Yañez
Artículo siguienteSanto Tomé: La EPE detectó un complejo deportivo con conexiones irregulares