Así lo expresó Adriana Monteverde, secretaria Adjunta de Amsafe, en relación con la propuesta de Nación. Planteó que no están dadas las condiciones y que hacen falta más escuelas.

Ante la iniciativa de sumar una hora de clases en las escuelas primarias del país, planteada por el gobierno nacional, las voces de los gremios que representan al magisterio ya se hicieron escuchar. “Es una propuesta que no fue consultada con los sindicatos. La vemos con mucha preocupación porque la inversión se necesita para que no existan las desigualdades entre las distintas jurisdicciones provinciales, se necesita para mejorar en infraestructura, se necesita para crear cargos y horas cátedra, se necesita para que no haya grados superpoblados y para que haya más escuelas”, planteó Adriana Monteverde, secretaria Adjunta de Amsafe.

En contacto con ATP, la gremialista consideró que se requiere “una verdadera discusión”. “Rechazamos cualquier modificación del puesto de trabajo docente. Que no hayamos sido consultados es una gran preocupación de toda la Ctera”, acotó al hilo de las condiciones laborales de todos y todas las docentes.

En este contexto y en el plano provincial, Monteverde recalcó que “es imposible sostener la cantidad de alumnos que hay en muchas de las escuelas”. “Desde Amsafe trabajamos fuerte en el Comité Mixto, en cada uno de los territorios, dando a conocer las necesidades que tenemos”, indicó. Dicho de otra forma: “La discusión pasa por otro lado, faltan condiciones”, sentenció y aludió a cuestiones de infraestructura, organización escolar, cantidad de asistentes escolares y sobrecarga laboral.

Artículo anteriorUna vez más: El Concejo pide respuestas por la Casa de Sor Josefa
Artículo siguienteBiocombustibles: JpC propone aumentar el corte a un 13%