Lo expresó Leonardo Simonutti, candidato a presidente del club rojiblanco por la lista Más Unión. El dirigente de Triunfo Tatengue definió el proyecto integral que se plantea “pensando en el Unión del futuro”.

En 2019 surgió Triunfo Tatengue, una agrupación que se planteaba como oposición a la actual conducción del club de la avenida López y Planes y sostenía un proyecto de trabajo a largo plazo. Desde entonces, el activismo se mantuvo y ahora se presenta la lista Más Unión, que lleva a Leonardo Simonutti como candidato a presidente de la entidad, en vistas a las elecciones previstas para el 10 de abril. “Ya en 2015 y 2016, se empezaba a notar un malestar en las asambleas ante la conducción de Luis Spahn, que ya lleva 13 años en el gobierno del Club Atlético Unión. A medida que la agrupación fue tomando cada vez más volumen y hoy tenemos más de 150 personas trabajando en el día a día”, repasó en su paso por Ciudadanos (que se emite este domingo, a las 20, por Somos Santa Fe, Somos Rafaela y Somos Rosario).

Según remarcó Simonutti, su lista apuesta a un “proyecto integral, tanto en el fútbol como en actividades amateurs, como en el IPEI, como en el organigrama del club”. “Vamos a potenciar y capacitar a cada uno de los empleados que tiene la institución. Cuando se empieza a trabajar en un proyecto serio, pensando en una institución para los próximos 10, 20, 30 años, y mucha gente empieza a traer iniciativas, se forma un círculo virtuoso”, ponderó. En otras palabras, “estamos pensando en el Unión del futuro”, consignó el dirigente.

En este marco, el candidato a presidente del club rojiblanco expresó que “ahora aparecen los proyectos de terminar la tribuna, de hablar de un predio, de hablar de los jugadores de las inferiores”, al dar cuenta de la coyuntura y subrayó que “en el club todo lo que es fútbol profesional lo maneja el presidente con su persona de confianza y la Comisión Directiva no tiene conocimiento alguno”. Así las cosas, “hemos escuchado al socio –continuó– en tantas reuniones que hemos tenido. Lo que escuchamos es que quieren un club distinto, que ya hay etapas cumplidas, que somos el futuro. Y les decimos qué vamos a hacer, con quién lo vamos a hacer y con qué recursos”.

De la mano de filiales, peñas y agrupaciones, Triunfo Tatengue es “la gran locomotora de los proyectos” de Más Unión. “El unionista quiere Unión, quiere gloria, quiere orgullo, quiere transparencia, un equipo competitivo y que los dirigentes gestionemos de cara a ellos, los socios, que son la cara del club”, definió Simonutti.

Artículo anteriorPalo Oliver apuntó a controlar a los formadores de precios para frenar la inflación
Artículo siguienteOlivera aseguró que las diferencias entre la Casa Gris y los senadores “se están superando”