El presidente del PJ y diputado provincial admitió que ya hay candidaturas en su partido para 2023, pero confió en el diálogo y la resolución en las elecciones PASO. Además, rechazó que el problema de la inflación se reduzca al gasto público.

Los comicios de medio término del año pasado reacomodaron las piezas al interior de las coaliciones y de los partidos. A tal punto que 2023 ya redunda en una contienda en marcha. En efecto, por el lado del Partido Justicialista (PJ) resuenan nombres como el de Roberto Mirabella, por el sector perottista, y el de Leandro Busatto, por el kirchnerismo. En este contexto, “las candidaturas son las que se han instalado en la pública. No es una decisión del partido. El partido trata de recrear esa mesa de diálogo que permitió hace dos años ganar la provincia en las PASO entre Omar (Perotti) y María Eugenia (Bielsa). Los candidatos que se ven son los de los espacios. Esta situación se va a resolver en el marco de las PASO”, aclaró el presidente del propio partido, Ricardo Olivera, en comunicación con Ciudadanos (que se emite este domingo, a las 20, por Somos Santa Fe, Somos Rafaela y Somos Rosario).

El dirigente y diputado provincial insistió que su voluntad es “tener una mesa de diálogo e institucionalizar el Frente de Todos con los partidos, los movimientos sociales y los trabajadores” con el fin de obtener el triunfo electoral el año próximo. Al margen de lo cual, Olivera admitió que Mirabella, Busatto y otros espacios ya procuran “instalar candidaturas”. “La idea que tenemos, desde el partido, es que esto se va a resolver en las PASO. Me parece saludable. Somos defensores de ese mecanismo. No me gusta, en lo personal, tener candidatos que se decidan a dedo. La participación de los afiliados y de los no afiliadas está buena”, recalcó.

Ante la consulta sobre la relación que el gobernador Omar Perotti mantiene hoy día con los senadores, Olivera aseguró que “está mucho mejor”. “Vinieron bien algunos cambios en el gabinete. Es más, se ha logrado acuerdo y consenso para aprobar el presupuesto en ambas cámaras. Volvimos a recuperar la mayoría en el Senado. Las diferencias se están superando”, consideró el presidente del PJ de Santa Fe.

Por otra parte y sobre la mentada inflación que aqueja al país, el legislador provincial planteó su malestar ante la “explicación simplista sobre que el problema es el gasto público y la emisión monetaria”. “No digo que no incidan, pero la inflación tiene mucha causas –argumentó–. Entra a jugar el conflicto bélico (la invasión de Rusia a Ucrania) con el aumento de los precios, la necesidad de no emitir, los formadores de precios y los costos”.  

Artículo anterior“Hemos escuchado a los socios que quieren un club distinto”
Artículo siguiente24M: La memoria, ese músculo que se debe fortalecer