Distintas actividades se llevan a cabo esta semana en diferentes localidades, con el objetivo de promover y difundir esos derechos.

El gobierno provincial celebra el Día Internacional de los Consumidores y las Consumidoras, a través de distintas actividades que se desarrollarán esta semana en diferentes localidades del territorio santafesino, con el objetivo de promover y difundir esos derechos.

Foto: Prensa GSF

Al respecto, la directora provincial de Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor, María Betania Albrecht, explicó que “ya realizamos dos campañas de difusión y promoción de los derechos de las personas consumidoras en la vía pública, en Santa Fe y en Rosario. Además, durante la semana, en distintos puntos de la provincia, se llevarán adelante actividades en las oficinas municipales y comunales adheridas a la Red Provincial de Oficinas Municipales de Información al Consumidor”, detalló.

“Este miércoles, a partir de las 9, también en Rosario, desarrollaremos una importante jornada con excelentes expositores, donde se van a tratar los puntos más destacados e importantes sobre el Anteproyecto de Código de Implementación de Derechos de las Consumidoras y los Consumidores”, añadió la funcionaria.

“En tanto que, el jueves, a las 16, se realizará una segunda jornada en la ciudad capital, en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, de la Universidad Nacional del Litoral (UNL),  a la cual invitamos a todos los interesados a que participen, porque se trata de una iniciativa innovadora y que llega para saldar una deuda de casi 30 años en nuestra provincia”, concluyó Albrecht.

Las actividades son organizadas por la dirección provincial de Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor, de la secretaría de Comercio Interior y Servicios, del Ministerio de Producción Ciencia y Tecnología de la provincia.

La celebración del Día Internacional de los Derechos de las Consumidoras y los Consumidores, se lleva a cabo cada año desde 1983, como una forma de promover los derechos fundamentales de las personas consumidoras.

FuenteRDP / Prensa GSF
Artículo anteriorMastropaolo demandó “voluntad política” en torno a la inseguridad en la ciudad
Artículo siguienteAlimentos y bebidas aumentaron un 7,5% en febrero