El concejal se pronunció acerca de la gestión municipal y trazó los ejes de la Mesa Juntos por el Cambio Santa Fe.

Tras la presentación en sociedad de la Mesa Juntos por el Cambio Santa Fe, que tuvo lugar ayer, el concejal del PRO Sebastián Mastropaolo consideró que lo fundamental es “entender el mandato de la sociedad”. Es decir, “los vecinos santafesinos, que nos dieron un triunfo el 14 de noviembre pasado, nos piden es unidad”, sostuvo hoy en diálogo con ATP.

Al respecto, destacó que la mesa en cuestión en la primera provincial y se constituyó para “trabajar en conjunto temas de la ciudad”. “Demostramos que podemos trabajar en conjunto, que somos una opción, que ganamos la última elección y vamos por más. Vamos a transitar hacia 2023 en unidad, con proyectos contundentes y sumando todo el esquema político que cada uno representa”, subrayó el edil y dirigente local de Juntos por el Cambio.

Asimismo, Mastropaolo valoró que la integración de la coalición en el Concejo Municipal “permite trabajar” a diario. Y señaló que tanto él como Hugo Marcucci llevan adelante una agenda específica de seguridad. Pero no solo, Juntos por el Cambio con sus “matices” tiene una base en común en materia de “empleo y cosas de la ciudad que preocupan”. “Hoy somos oposición del Ejecutivo actual del Municipio, que no es peronismo tampoco. Tenemos que ser críticos de muchas acciones. Vemos una gestión que viene lenta, que tiene muchas cuestiones de las que somos críticos de forma constructiva. Hace dos años y medio que están en la gestión y hay muchísimas cosas que todavía no vimos cómo se van a resolver. La ciudad está sucia, tiene baches, no está iluminada. Todo el mundo tiene una anécdota con relación a la inseguridad. No lo va a resolver el Municipio, pero queremos que participe activamente, que tome un rol proactivo”, postuló el dirigente del PRO en alusión a la gestión que conduce Emilio Jatón.

En el mismo plano, Mastropaolo objetó la “falta de voluntad política de involucrarse con la seguridad”. “Tenemos 300 efectivos en la GSI, ¿qué están haciendo? Asignamos 50 millones de pesos específicamente para el tema de seguridad en el último presupuesto. ¿Dónde están esos 50 millones?”, criticó.

Artículo anteriorColón vs. Unión: El operativo de seguridad contará con 600 efectivos
Artículo siguienteSe conmemora el Día Internacional de los Derechos de las Consumidoras y los Consumidores