Lo aseguró Daniel Costamagna, ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe, al rechazar la suspensión de las exportaciones de harina y aceite de soja por parte de Nación.
Desde que en la noche de este domingo se conoció la decisión del gobierno nacional de suspender las exportaciones de harina y de aceite de soja, no fueron pocas las voces que se alzaron en contra. Una de ellas fue la del propio gobernador Omar Perotti. En ese contexto, “se trata de buscar un esquema igual para la materia prima como para sus derivados y eso va contramano de lo que proponemos que son los procesos industriales a partir de los productos primarios porque genera trabajo, arraigo, valor agregado e incrementa las exportaciones”, planteó esta tarde Daniel Costamagna, ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe, en contacto con ATP.
Según remarcó el funcionario, “Santa Fe está a la vanguardia de las inversiones y del crecimiento industrial, como así también de la generación de empleo y de las exportaciones que fueron las máximas de los últimos ocho años”. Por tales razones, la medida de Nación “va en el camino opuesto y no ayuda para nada a la relación con el campo. No ayuda para nada al camino que se tiene que recorrer juntos porque es el sector que más divisas aporta al país”. En ese orden, Costamagna también precisó que a raíz del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, nuestro país y puntualmente Santa Fe tendrían “una oportunidad enorme en cuanto al crecimiento del volumen de divisas y de las exportaciones”, habida cuenta que tales países europeos son los mayores productores de trigo.