Lo expresó Emilio Jatón al dar cuenta de su gestión y lo hecho en tiempos de pandemia. Indicó que en su relación con Omar Perotti “se dicen las cosas” y que desde el Municipio “se construyen decisiones” junto a las organizaciones barriales.

Cuando a la pandemia todavía marca la agenda de la vida pública y sus consecuencias siguen haciéndose sentir, el intendente Emilio Jatón valoró la experiencia de articulación con el gobierno provincial “en la toma de decisiones”. “Lo principal es mirar el problema y empezar a buscar soluciones. Teníamos reuniones muy seguidas y contactos telefónicos casi a diario acerca de cómo iba evolucionando la situación porque era tan cambiante que pasábamos de tratar de medir la cantidad de fallecidos que podría haber y tratar de preparar los lugares para esos fallecidos, hasta cercenar libertades y que el impacto no sea mayor en términos económicos”, expuso el jefe del Municipio local hoy, en diálogo con ATP. Y definió: “Nadie puede decir cómo gestionar en pandemia cuando no lo ha hecho. Que nadie espere una gestión normal en tiempos que no fueron normales”.

En tal sentido, fue consultado acerca de su relación con el gobernador Omar Perotti y la calificó de “cordial”. “Es una relación de gestión. Por ahí, tiene tiempos que nos gustaría que fuesen más acelerados en la toma de decisiones. Pero es una relación en la que se dicen las cosas”, recalcó y consignó que desde el área que le toca gestionar “se construyen decisiones”. “No puedo tomar decisiones sobre personas que no conozco. Tenemos más de 23 redes construidas en los barrios. Son las organizaciones del barrio que van a discutir los problemas del barrio a un lugar y allí vamos con nuestros funcionarios a escuchar, a decirles, a contarles y mucho de lo que hacemos en ese barrio nace del propio lugar”, fundamentó Jatón.

Así las cosas, el intendente admitió que “la situación es compleja porque tenemos más de 80 barrios en la ciudad de Santa Fe. Hoy no estamos llegando a todos, sino a los que podemos en gran parte. Y a las cuestiones esenciales que hay que modificar porque no se puede seguir viviendo de esa manera. Eso es lo que hacemos”, señaló.

En el marco de las prioridades que rigen el quehacer municipal, Jatón postuló que “la prioridad número uno es que la persona tenga una vida más digna de la que tenía”. “Cuando llegamos a la Intendencia nos pedían que el agua llegue a distintos barrios. Cuando hacemos un planteo general, nos damos cuenta que la planta potabilizadora ya no podía generar más agua de la que estaba generando. Se lo dijimos al presidente, lo hablamos con el gobernador y en marzo comenzarán las obras de ampliación de la planta potabilizadora. A las ciudades hay que programarlas y pensarlas desde lo más básico”, argumentó.

En relación con el transporte y el reciente aumento del boleto, Jatón explicó las razones de la medida y dio cuenta del pedido del denominado Boleto Federal, una propuesta que impulsan las ciudades de Santa Fe, Rosario y Córdoba. Sobre el particular, el jefe de la Municipalidad se expresó en torno a la desigual distribución de subsidios nacionales en virtud de lo que percibe el Área Metropolitana de Buenos Aires. Las localidades en cuestión unificaron el valor de la tarifa plana en 59,35 pesos.

Artículo anteriorGobierno apunta “a vincular lo social con el trabajo”
Artículo siguienteSe presentó la 34° edición del Festival Folclórico de Guadalupe