Lo aseguró el ministro Danilo Capitani, al tiempo que garantizó la asistencia alimentaria en los sectores más vulnerables y destacó la voluntad de fortalecer capacitaciones y oficios.

“Nos produce mucha tristeza que haya más de un 50% que estén por debajo de la línea de pobreza. Nos provoca preocupación porque esa gente la está pasando mal. Lo que hacemos es lograr que el alimento en esa familia esté en su mesa, llegar con todos los programas de asistencia, una tarea que no hacemos solos”, expresó hoy Danilo Capitani, ministro de Desarrollo Social de Santa Fe, en su paso por ATP.

El funcionario provincial destacó que el trabajo que se lleva a cabo desde el gobierno de la mano de instituciones de la sociedad civil. “El índice de pobreza se mide en función de los niveles de ingreso. Hay que lograr que el nivel de ingreso sea mayor a un determinado monto. La inflación tiene que ver con esto porque los precios desacomodan los ingresos. Tenemos que estar, acompañar y garantizar la paz social que significa estar al lado de la gente”, planteó.

En ese sentido, Capitani aseguró que “la asistencia alimentaria siempre va a estar”, no obstante lo cual se apunta también “a vincular lo social con el trabajo porque el trabajo es lo que genera dignidad en las familias”. A propósito, mencionó la idea de fortalecer programas que brinden capacitación y el aprendizaje de un oficio “para que el crecimiento que está teniendo Argentina genere trabajo que pueda ser aprovechado por gente que, quizás, no tuvo la capacitación o el oficio para adquirir ese trabajo”, remarcó el responsable de la cartera de Desarrollo Social de la provincia. En ese orden, subrayó la acción que se lleva a cabo en el viejo hospital Iturraspe, a los fines de restaurar el edificio, con el programa nacional Potenciar Trabajo que permite la inclusión de personas en el mundo laboral.

Artículo anteriorHoy comienzan los cursos de articulación de ingreso a la UNL
Artículo siguiente“La prioridad número uno es que la persona tenga una vida más digna de la que tenía”