Se trata de Lorena Verdún y Luciano Cantero. Fueron apresados esta madrugada en el operativo desplegado en el marco de una causa por una balacera cometida contra una patrulla policial la Navidad pasada.

La viuda y el hijo de Claudio “El Pájaro” Cantero, el asesinado exlíder de la banda narcocriminal «Los Monos», fueron detenidos hoy en allanamientos en el barrio Las Flores, de Rosario, en los que se secuestraron unas 20 armas de fuego, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Lorena Verdún y Luciano “Lucho” Cantero, hijo de la mujer y el exlíder de la narcobanda asesinado en 2013, quienes fueron apresados esta madrugada en el operativo desplegado en el marco de una causa por una balacera cometida contra una patrulla policial la Navidad pasada.

Las fuentes explicaron que se detuvo a los familiares de Cantero al hallar armas no declaradas en su poder, que se investiga si fueron empleadas en ese hecho.

Los voceros dijeron que la mujer cuenta con una condena de cinco años de prisión por venta de drogas, dictada en 2019 por el Tribunal Oral Federal Nº2, aunque no se encuentra detenida porque el fallo aún no está firme.

En tanto, “Lucho” Cantero, de 18 años, fue imputado en junio del 2021 tras la difusión de una foto en la que el trapero Zaramay posó junto a integrantes de «Los Monos», en la que se observan armas de guerra.

Los allanamientos de esta madrugada se realizaron a pedido del fiscal rosarino Luis Schiappa Pietra y se concretaron en distintas viviendas de ese barrio de la zona norte de Rosario y alrededores, en las que se secuestraron 20 armas de fuego, principalmente revólveres y rifles.

Las fuentes precisaron que el operativo forma parte de la investigación iniciada tras el ataque a balazos contra un móvil policial, ocurrido el pasado 25 de diciembre, alrededor de las 4.30, en Kantuta y Pasaje 518, del barrio 17 de Agosto, contiguo a Las Flores.

En aquella oportunidad, ocho atacantes dispararon con una ametralladora al menos 55 veces contra un móvil que patrullaba la zona. Por el hecho, que no dejó heridos, fueron detenidas dos personas, señaladas como integrantes de ese grupo agresor.

Los procedimientos fueron encabezados por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), y de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE).

FuenteRDP / Télam
Artículo anteriorColectivos: El costo del boleto se ata a la mejora del servicio
Artículo siguienteAcelerar la vacunación de la población infantil para iniciar las clases