Al respecto, el abogado Alejandro Otte, remarcó que el dirigente ha sido denunciado, es investigado y así las cosas se “impide que los socios tengan información” sobre la situación de la entidad rojiblanca.

En las últimas horas se conoció que Luis Spahn, presidente del Club Atlético Unión, fue imputado por administración fraudulenta en la entidad. Frente a esta situación, Alejandro Otte, abogado de una serie de simpatizantes rojiblancos que realizaron la oportuna denuncia, destacó hoy que se haya llevado a cabo la audiencia imputativa. “Hace 10 días ya había sido citado y no concurrió. La audiencia consiste en informarle los hechos que se le atribuyen. Estos hechos son de carácter delictivo”, planteó el letrado en su paso por ATP.

En este contexto, el profesional del derecho recordó que la denuncia se presentó en 2019. Desde entonces se ha recolectado información, pericias contables y documentos “que debían encontrarse en el club y estaban en las empresas particulares de Spahn, de la misma manera que se encontraron documentación de las empresas en la sede del club”.

“El próximo paso procesal es una acusación. Es decir, cuando la fiscalía entienda que ha reunido todos los elementos para llegar a un juicio oral y público. También existe la posibilidad de constituir la querella, atento a que la dirigencia no responde notas, no reconoce agrupaciones, no convoca a asambleas”, profundizó el letrado. Desde su perspectiva, existe una voluntad deliberada de “impedir que los socios tengan acceso a la información y poder tomar medidas sobre la figura de su presidente que ya fue denunciada, se la está investigando y, hoy por hoy, ha sido imputado”, subrayó.

Artículo anteriorSanta Fe, en alerta por los incendios en las islas
Artículo siguienteMás luces, menos ruidos para proteger a las personas con autismo