Trabajan a destajo Bomberos Voluntarios y personal de Protección Civil en los territorios para apagar el fuego.

Walter Corsetti, subjefe provincial de Bomberos Voluntarios y Comandante General, dio cuenta este miércoles del intenso trabajo que se lleva adelante debido a los incendios que se registran en las zonas de islas en Santa Fe. En comunicación telefónica con ATP, el funcionario indicó son 15 los bridagistas que está en los territorios, más personal de otras regionales.

“Todos los días se rota el personal de las distintas regionales. En este momento, estamos trabajando frente a las islas de Rosario junto a Protección Civil. Tenemos a disposición una aeronave que trabaja en la logística para los brigadistas”, detalló y acotó que las altas temperaturas y el viento norte requieren que se establezcan turnos para llevar a cabo las tareas.

Al remarcar el fuerte impacto que la situación tiene sobre la flora y la fauna, Corsetti hizo hincapié en “la intencionalidad de los incendios”. “En ningún sector se puede encender fuego y menos con este clima y con estos vientos”, alertó.

En la provincia de Santa Fe, en el día de ayer, se registraron 415 focos de calor según la detección satelital aportada por la NASA a través del sistema FIRMS. “Se trata de focos de calor, no quiere decir que todos sean incendios sino que son sectores en situación de alarma”, aclaró la ministra de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet. Y destacó que “desde el viernes 24 se está trabajando en distintas regiones, en la zona de la capital provincial y el área metropolitana se trabaja desde el fin de semana con 18 dotaciones de bomberos”.

Respecto a la zona de Rosario, la ministra explicó que “el foco más grande se encuentra dentro de la zona del PIECAS, en el Delta del río Paraná, en jurisdicción de la provincia de Entre Ríos”. “Allí se han afectado ya más de 1600 hectáreas en los últimos cinco días lo que trae de la mano la pérdida debiodiversidad y afecta, sin dudas, a toda la flora y fauna de la zona”, continuó la funcionaria. Sumado a esto, se desataron pequeños focos, en territorio santafesino, en la Isla Sabino Corsi.

Por último, la ministra solicitó a la población “extremar los cuidados” y resaltó: “Estamos ante situaciones adversas desde lo climático y es momento de ser muy prudentes con el fuego en zona de islas y evitar dejar residuos que puedan iniciar un foco de incendio”.

Artículo anteriorReducen a cinco días el aislamiento por contacto estrecho, asintomático y con esquema completo
Artículo siguienteLuis Spahn fue imputado por administración infiel en perjuicio del Club Unión