Así se informó hoy en el marco de un operativo especial en el macrocentro, microcentro y avenidas comerciales.
La provincia presentó el Operativo de Seguridad para las fiestas de Navidad y Fin de Año en la ciudad de Santa Fe, con el objetivo de brindar mayor seguridad en el macrocentro, microcentro y avenidas comerciales.
El coordinador provincial de Seguridad Social, Facundo Bustos, dijo que “estamos arrancando con el operativo fiestas, en un punto neurálgico como es la avenida Aristóbulo del Valle, con la Unidad Regional I (URI), el Ministerio de Seguridad y en coordinación con el Municipio. Vamos a reforzar la seguridad de los santafesinos y santafesinas con más presencia policial en la calle”.
Foto: Prensa GSFBustos explicó que “estamos sumando otro operativo, con 36 binomios, que se suma a los operativos que ya tenemos en marcha con las fuerzas federales” y remarcó que “lo que atacamos es el delito predatorio que tanto molesta y que la ciudadanía nos reclama con policías en la calle, por eso la policía está en la calle y haciendo el control que los santafesinos se merecen”.
El operativo cuenta con caminantes, con apoyatura motorizada y móviles, destinados principalmente a las avenida comerciales. También se extenderá a Peñaloza, General Paz y otras zonas de comercio a cielo abierto.
Operativo verano y pirotecnia
Por su parte, el jefe de la Unidad RegionaURI, Martín García, destacó “el espíritu de servicio de todo el personal de la URI que está abocado a este operativo, así como también al Operativo Verano y al control de pirotecnia.
En tal sentido, expresó que “estamos con todo el personal en la calle y para el operativo por las fiestas sumamos más de 70 efectivos, motos y móviles” y, por último, anunció que “el operativo se va a extender hasta mediados del mes de enero de 2022”.
De la presentación también participó el subsecretario de Seguridad Preventiva, Gustavo Pucheta, y agentes de la URI.