Se debe al reclamo de pases a planta y titularizaciones de 260 personas precarizadas, 25 contratadas y unos 80 reemplazantes, que se había estipulado en acuerdos paritarios.

Personal del Ministerio de Desarrollo Social de Santa Fe se movilizó hoy en distintos puntos de la provincia a raíz de la falta de cumplimiento de acuerdos paritarios. En tanto, para mañana se prevé no atender al público en las dependencias de esa cartera. Al respecto, Adrián Rosso, de ATE Santa Fe CDP, explicó que “la gestión anterior se fue sin cumplir con los pases a planta de los compañeros y compañeras precarizados, de reemplazantes y contratados. Con la actual gestión, más allá de la pandemia, se llegó a un acuerdo a principios de este año que implicaba los pases a planta y la titularización de los reemplazantes que llevan un promedio de seis años en cargos vacantes”.

En diálogo con ATP, el paritario jurisdiccional de ese ministerio profundizó que “se pidió la excepcionalidad para que los mismos reemplazantes puedan titularizar, se acordó que así fuera”. Con relación a las personas precarizadas, que forman parte del programa de Acompañantes –que trabajan en Hogares y cobran 169 pesos por hora– se había convenido realizar un contrato y, luego, contemplar el pase a planta. “Se acaba el año, se terminan los tiempos administrativos y ninguna de estas cosas tiene decreto. Están yendo y viniendo los expedientes entre Economía y Desarrollo Social”, agregó Rosso. Asimismo, precisó que son 260 personas precarizadas, 25 contratadas y unos 80 reemplazantes que trabajan, principalmente, en hogares de adultos mayores.

“Venimos siendo respetuosos de los espacios de negociación y de los acuerdos paritarios, pero hace una semana que reanudamos el plan de lucha. La semana pasada en todos los efectores se redujo la jornada dos horas. Para el día de hoy y de mañana, decidimos hacer un quite total de colaboración sin atención al público, respetando las guardias de emergencia”, detalló el dirigente gremial.

Artículo anteriorSeguridad: Más efectivos, motos y móviles por las fiestas de fin de año
Artículo siguienteFull Responsable, una campaña para fomentar el cuidado al volante