En la ocasión pudo tener acceso a parte del material la defensa de Marcelo Sain y de sus colaboradores, junto con los fiscales Ezequiel Hernández y Mariela Jiménez.

Marcelo Sain y gran parte de sus colaboradores, mientras condujo el Ministerio de Seguridad de Santa Fe, son investigados por espionaje ilegal. En ese contexto, semanas atrás se produjeron una serie de allanamientos en las sedes de la propia cartera de Santa Fe y Rosario. A raíz de lo cual y en el marco de una audiencia formal, en las últimas horas, los abogados defensores pudieron tomar conocimiento de parte del material secuestrado.

En rigor, se trata de verificar si las pruebas se encuentran a resguardo y en cumplimiento de la norma, lo que no equivale a revisar el contenido de la documentación. Así se extendieron casi 10 horas durante las cuales se verificó el material. Allí también estuvieron presentes los fiscales Ezequiel Hernández y Mariela Jiménez.

En concreto, se pudo observar una parte de la investigación habida cuenta que en circunstancias de los allanamientos en Rosario se encontró documentación impresa ya triturada (acumulada en siete de bolsas de consorcio). No obstante, el material abierto ayer solo forma una parte de la prueba ya colectada por la Unidad de Delitos Complejos del MPA.

Artículo anteriorDesde el 7 de enero, Precios Cuidados tendrá un piso de 1350 productos
Artículo siguienteEl 87% de la población local cuenta con anticuerpos contra el coronavirus