El Ministerio de Salud de Santa Fe realiza el seguimiento de una mujer que regresó a Rosario desde Estados Unidos.

El Ministerio de Salud de la Nación informó que el Instituto Malbrán confirmó cuatro casos de variante Ómicron de la Covid 19 en la provincia de Córdoba y que estudian el posible positivo de una mujer que regresó de los Estados Unidos a Rosario, en nuestra provincia.

Acerca de esta paciente, se detalló oficialmente que se está realizando el seguimiento luego de que la viajera regresara de Estados Unidos el 6 de diciembre y comenzó con síntomas leves dos días después. La cuenta con diagnóstico positivo de SARS-CoV-2 con secuenciación genómica parcial compatible con variante Ómicron, aunque aguarda secuenciación completa en laboratorio de referencia. La viajera compartió viaje con tres personas, dos de las cuales dieron también positivo para SARS-CoV-2.

Los contactos estrechos del avión y del ómnibus que trasladó a la mujer desde Ezeiza a Rosario han sido identificados para que sean contactados por las jurisdicciones cumpliendo los protocolos de cuarentena, testeo oportuno y puedan recibir seguimiento por parte del sistema de salud.

Artículo anteriorEnrique Mammarella continúa a cargo del Rectorado de la UNL
Artículo siguienteLaguna Setúbal: Provincia y UNL acordaron un plan de manejo sustentable