Ediles de Juntos por el Cambio presentaron un proyecto para que sea obligatoria la inoculación contra la Covid 19 para poder participar de las deliberaciones del Concejo Municipal. ¿Qué pasará con Saúl Perman, antivacuna confeso?

El concejal del PRO Sebastián Mastropaolo, junto a su par Luciana Ceresola, ingresaron un proyecto para que los funcionarios, ediles y colaboradores cuenten con al menos una dosis de la vacuna contra el SARS-CoV-2 y, así, poder participar de manera presencial de las comisiones de trabajo y de las sesiones en el recinto del Concejo Municipal.

“Si bien la vacunación no es de carácter obligatoria, ante la emergencia sanitaria declarada a raíz de la gran cantidad de internados y fallecidos por la pandemia durante el último año y la nueva ola de casos desatada en el invierno europeo se hace necesario tomar recaudos lógicos para disminuir el tenor de los contagios. Las estadísticas reflejan en todo el mundo que a menor vacunación mayor es el número de fallecidos”, fundamentan los dirigentes de Juntos por el Cambio a través de un comunicado.

“Es una cuestión de salud pública”, resaltan habida cuenta que “está íntimamente relacionada con la solidaridad ante aquellos que hicieron enormes esfuerzos ya que han visto perder fuentes laborales y de ingresos a causa de la propagación de esta enfermedad”.

“Cabe mencionar que la Legislatura provincial cuenta ya con una reglamentación que va en este mismo sentido. No son tiempos para egoísmos ni pensamientos extraviados”, concluye el texto lanzado por Mastropaolo y Ceresola.

Ahora bien, el interrogante que se abre se centra en la figura del concejal electo Saúl Perman (La Causa), quien se ha expresado públicamente en contra de las vacunas y tampoco utiliza el barbijo o tapabocas como forma de prevención ante la Covid 19. Si no puede asistir al recinto, ¿solo podrá ejerce su actividad deliberante de forma virtual? Las respuestas deberán llegar en lo inmediato en tanto el 10 de diciembre, el Concejo –así como el Congreso de la Nación– renueva parte de sus integrantes.

FuenteRDP / Prensa Juntos por el Cambio
Artículo anteriorPasajes y turismo al exterior, solo al contado
Artículo siguienteUna norma que ampara a las víctimas de delitos