De esa forma, Gisel Mahmud reprochó la subejecución de un monto aprobado por la Legislatura que alcanza los 9900 millones de pesos y del que se tomó un 7%. “El gobierno de Omar Perotti no tiene ni gestión ni inversión en políticas de seguridad”, planteó la diputada del FPCyS.

La diputada provincial Gisel Mahmud (FPCyS) no dejó de manifestar la preocupación que suscitan los altos índices de violencia en torno al mentado problema de la inseguridad. Al respecto, consideró: “No vemos que el gobierno de Omar Perotti le esté encontrando la vuelta a este que fue, nada más y nada menos, que su slogan de campaña. Plantearon que con la llegada de Omar Perotti al gobierno venía el orden y la paz. La verdad es que estamos lejos de eso”, planteó la militante socialista.

En su paso por ATP, la legisladora fue contundente: “Desde el Frente Progresista, creemos que el gobierno de Omar Perotti no tiene ni gestión ni inversión en políticas de seguridad”. En efecto, “denunciamos en las últimas semanas una subejecución del presupuesto”. “Votamos en la Legislatura 9900 millones de pesos para trabajar políticas de seguridad. Sin embargo, solo se ejecutó el 7% que son 650 millones (hasta el 30 de julio). En la situación en la que estamos no es razonable ver que un Ministerio de Seguridad no ejecuta el presupuesto del que dispone”, fundamentó la diputada de la oposición. En ese orden, también aludió a una suerte de formación acelerada para los efectivos que se forman en las academias.

Bajo la misma línea de crítica, Mahmud apuntó al no incremento del patrullaje “ni de los Centros Territoriales de Denuncia”. “Encima tenemos problemas con los que están en funcionamiento. Han pasado cinco semanas de paro los abogados y abogadas de un Centro Territorial de Santa Fe porque no les pagaban el salario. Vemos un gobierno que no tiene ni gestión ni inversión en políticas de inseguridad”, insistió.

Acerca de los proyectos de leyes que envió el Ejecutivo, la diputada aseguró que desde su sector hay voluntad para discutirlos. “Estamos dispuestos a hacer aportes y también estamos dispuestos a discutir las policías locales. Pero lo queremos hacer sin inmiscuir la cuestión electoral porque son temas que requieren de mucha seriedad y responsabilidad”, adujo.

Artículo anteriorSanta Fe se sumó a una iniciativa de Unicef para promover derechos
Artículo siguiente“Sacame foto del voto”