Tal fue el mensaje que Juan Manuel Caudana, presidente comunal de Santa Clara de Buena Vista, le envió a un ciudadano asegurándole que si no lo hacía no le pagaría 10 mil pesos. Ya corre una denuncia penal.

Juan Manuel Caudana, presidente comunal de Santa Clara de Buena Vista (departamento Las Colonias) saltó al plano nacional luego de difundirse audios en los que menciona “foto del voto” a cambio de 10 mil pesos a un ciudadano. Por este motivo, la diputada nacional de Juntos por el Cambio, Lucila Lehmann, realizó una denunció penal.

Los audios en concreto hablan de “tres pagos de 10 mil pesos” por los cuales se le debe enviar “una foto con el voto porque si el Frente de Todos pierde el 14 de noviembre, “los pagos no seguirán”.

“Se están viendo los recursos. Todavía no transfirieron una parte de los recursos. Te van a hacer 10 mil pesos que te lo dan ahora. Después el 14, 15 o 16 de noviembre otros 10 mil y en diciembre otros 10 mil. Si vienen las partidas te agregan para los otros 59″, dice uno de los mentados audios ya viralizados.

El Artículo 139 del Código Electoral Nacional, el cual establece que “se penará con prisión de uno a tres años a quien con violencia o intimidación impidiere ejercer un cargo electoral o el derecho al sufragio, o compeliere a un elector a votar de manera determinada”, y también por “incumplimiento de deberes de funcionario público (art. 248 C.P.) y/u otro delito que pudiera configurarse con motivo de la investigación que se realice”.

Artículo anterior“No es razonable que el Ministerio de Seguridad no ejecute el presupuesto del que dispone”
Artículo siguienteC5N hará la denuncia contra Macri por «robo, daño y agresión»