Los abogados de la empresa solicitaron 48 horas para realizar su descargo y la audiencia entró en un cuarto intermedio hasta el jueves. La fiscalía pedirá la prisión preventiva para algunos acusados.

Este martes, 15 directivos de Vicentin fueron imputados por presunto delito de estafa y defraudación. La primera audiencia comenzó a las 8 de la mañana, duró dos horas y entró en un cuarto intermedio. Se reanudará el jueves por pedido de la defensa, que adujo no haber tenido tiempo suficiente para analizar el material, tras recibir una carpeta con 36 millones de archivos electrónicos.

Los abogados buscarán articular su estrategia en las próximas 48 horas y los referentes de la empresa involucrados en el caso volverán a presentarse en los tribunales de la Justicia rosarina para hacer su descargo.

Asimismo, todavía se desconocen las medidas cautelares que se les aplicarán. Sin embargo, la fiscalía, a cargo de Miguel Moreno, anticipó que tiene previsto pedir la prisión preventiva para algunos de ellos como así también nuevos embargos.

Desde la firma, señalaron que «sería muy grave que se les aplique una prisión preventiva, dado que la medida denotaría intencionalidad». Cuestionaron el accionar judicial en un momento clave de la negociación para el futuro de la empresa. A menos de dos meses del vencimiento del período de exclusividad que la firma tiene para llegar a un acuerdo con sus acreedores y así evitar la quiebra, denunciaron que resulta «inoportuna» esta presentación judicial.

Los ejecutivos de la agroexportadora –que entró en default en diciembre de 2019 y contrajo una deuda superior a u$s 1570 millones con más de mil acreedores comerciales y bancarios– están acusados de haber confeccionado y utilizado balances contables anuales y trimestrales, correspondientes a los períodos 2017 y 2018, para difundir información económica-financiera falsa de la compañía y así alterar su verdadero pasivo.

Entre los directivos involucrados, se encuentran Daniel Néstor Buyatti, Alberto Julián Macua, Roberto Alejandro Gazze, Máximo Javier Padoan, Cristián Andrés Padoan, Martín Sebastián Colombo, Sergio Roberto Vicentin, Pedro Germán Vicentin, Roberto Oscar Vicentin, Yanina Colomba Boschi, Raul González Arcelus y Omar Scarel. En el momento en el que la compañía entró en cesación de pagos, ocupaban los cargos de presidente, vicepresidente, directores titulares y síndicos. Por su parte, Scarel se desempeña actualmente como presidente del directorio.

FuenteRDP / El Cronista
Artículo anteriorAhora 12: Más productos y servicios para comprar en hasta 30 cuotas
Artículo siguienteUn papá reclama a Osuthgra que asista a su hijo enfermo