La ministra de Educación confió en recuperar el diálogo con Amsafe. Además, aseveró que el objetivo del gobierno es “asegurar la presencialidad plena durante el ciclo lectivo 2022”, que se extenderá desde el 2 de marzo y el 20 de diciembre.

En un contexto de vuelta a la presencialidad plena y con protocolos, el gobierno provincial apuesta a tener los 190 días de clases durante el Ciclo Lectivo 2022, cuyo comienzo está previsto para el 2 de marzo próximo, acorde a lo dispuesto por el Consejo Federal de Educación. En ese sentido, Adriana Cantero, ministra de Educación, expresó que la intención es “recuperar más días de clases, si es que se confirma la tendencia esperanzadora y que la pandemia nos dé mayor tregua; por lo cual, hemos planificado un ciclo lectivo más extendido”.

Al respecto, la funcionaria acotó que en Santa Fe se “prevé el trabajo de acompañamiento con chicos que están en trayectorias intermitentes, con mayor dificultad, vamos a empezar el 2 de marzo porque en febrero trabajaremos con esos grupos prioritarios. Así, nuestro ciclo se extenderá entre el 2 de marzo y el 20 de diciembre de 2022”, precisó.

Consultada sobre la factibilidad de ese cronograma, Cantero señaló –en contacto con ATP– que se “monitoreará el paso a paso, acorde también a las curvas epidemiológicas”. “La pandemia no se ha ido. Tenemos un tiempo para aprender a vivir en la flexibilidad de abrir los dispositivos de la convivencia social en función del avance de los contagios (de la Covid 19). Poder asegurar presencialidad plena todo el ciclo lectivo 2022 es nuestra meta”, aseguró.

En el plano sindical y sobre la reunión prevista para este miércoles con Amsafe, la ministra indicó que se pretende poder “restablecer la conversación”, luego de tres jornadas de paro y el rechazo del gremio al incremento salarial del 17% en tres tramos. “Una conversación que no debió cortarse porque veníamos de un trabajo sostenido. Nos sorprendieron el rechazo de una propuesta salarial y la interrupción del diálogo con los paros, que han sido tres días de la suspensión de la presencialidad. La expectativa es que nos podamos encontrar para conversar”, esgrimió. Asimismo, reiteró que “en contexto de medidas de fuerza, no podemos establecer una nueva conversación” y aseveró que “es una buena oferta la que se ha podido construir porque es un 52,5% de incremento en el año en un contexto difícil como el que vivimos”, subrayó y mencionó que el sector docente fue uno de los primeros en ser vacunado contra la Covid 19, así como la implementación del Boleto Educativo Gratuito en beneficio del propio magisterio.

Artículo anterior“Soy varón y sé que el machismo no va más”
Artículo siguiente“Se maximizan ganancias a costa de los más humildes”