Rubén Sala, dirigente del MTL, reclamó por la generación de empleo y el coto a los precios. “La situación social es tremenda”, aseguró. Mañana habrá una marcha en reclamo de respuestas porque “es necesario hacer sentir lo que está pasando”.

El Movimiento Territorial Liberación (MTL) convoca para mañana, a las 10 en avenida Freyre y Mendoza, para emprender una movilización hasta la sede del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en reclamo de respuestas ante la aguda situación social y económica que afecta a un grueso de la población. Uno de sus referentes, Rubén Sala, apuntó que “en un momento como este, es necesario expresarse y hacer sentir lo que está pasando”.

En diálogo con ATP, el histórico dirigente barrial indicó que “la situación social es tremenda, producto de la pandemia, pero en pospandemia hay una pelea por quién se queda con el crecimiento. Hay que generar más mano de obra, más trabajo. No puede ser que se aumenten los precios como se están aumentando. Se están maximizando ganancias a costa de los más humildes”, expuso en relación con las personas que no tienen trabajo y aquellas otras que no llegan a fin de mes.

Sala, además, hizo hincapié que “la clase media, media alta, genera mucho trabajo” en virtud de oficios que contrata como de electricidad, jardinería, pintura y demás. “En la pandemia, eso se cortó y no se reactiva fácilmente”. Por lo tanto, “es urgente que se reactive el trabajo, que se tomen medidas para que no se aumenten más los precios, medidas reales”, destacó.

Artículo anteriorAdriana Cantero: “Nos sorprendieron el rechazo de la propuesta salarial y los paros”
Artículo siguienteLos puntos principales del proyecto sobre Etiquetado Frontal que trata Diputados