El secretario General de Sadop Rosario planteó que dentro de la docencia “también hay necesidades” a la hora de justificar el sí a la oferta salarial del gobierno.
Con un 65% de votos de delegados y delegadas, Sadop aceptó el incremento salarial del 17% (10% en octubre, 5% en diciembre y 2% en enero de 2022) en tres tramos que propuso el gobierno provincial en el marco paritario. “La aceptación tiene un común denominador: no es que la gente esté de acuerdo y totalmente conforme con la propuesta. Pero también hay situaciones de necesidades. Se pidió que el 2% de enero se pase a diciembre”, sostuvo el secretario General de la jurisdicción de Rosario, Martín Lucero.
En contacto con ABC1 (que se emite este domingo a las 23 por Somos Santa Fe y Somos Rafaela; y a las 21, por Somos Rosario), el dirigente gremial puso en equilibrio las particularidades del año y las implicancias de tomar una medida de fuerza. “Fue una votación dividida porque, dentro del 65% que aprobó también hay mucha disconformidad. No tiene que leerse como una aceptación incondicional, sino como algo que requiere gestos del Estado”, planteó.
Con relación al Presupuesto 2022 y las estimaciones inflacionarias, Lucero consideró: “Vamos a tener que ir a negociaciones cortas. Si el gobierno no quiere tener cláusula gatillo, vamos a tener que ir a negociaciones salariales cortas. Como mínimo dos. Óptimamente, tres o cuatro en el año. Es la única manera de poder monitorear”, fundamentó.