Lo afirmó Alberto Sosa, del Frente Gremial 8 de Noviembre, ante el escándalo que sucedió en la asamblea convocada ayer en Asoem. Denunció que la Comisión Directiva impidió el ingreso de cientos de trabajadores.

Alberto Sosa integra el Frente Gremial Municipal 8 de Noviembre. Fue una de las tantas personas que ayer pretendieron ingresar a la asamblea en Asoem y no lo pudo hacer. En comunicación con ATP, comentó: “Fuimos como trabajadores fuimos para votar por sí o por no la orden del día que, lamentablemente, no se pudo escuchar. Fue una situación bochornosa”.

“Llegamos como afiliados, hicimos fila y después se corrió el rumor que iban a cerrar la puerta. Nos aseguraron que íbamos a entrar todos. Volvimos todos a la fila. Y a los 20 minutos, se escuchó que había forcejeos y que no iba a entrar nadie más”, relató y destacó que en la calle se encontraban unos 400 trabajadores a la espera.

En ese contexto, Sosa agregó que dentro del establecimiento de calle Urquiza al 1900 sí pudieron ingresar afiliados vinculados a la conducción de Juan Medina, tras lo cual “pude entrar”, precisó. “Estaba un personaje que todos conocemos, el yerno del secretario General trabajando todas las puertas, apretando, manipulando a todos los trabajadores. Logramos sacarlo y entrar”, destacó. Y consignó: “Fue una situación bochornosa, 400 trabajadores que nos estábamos mojando”. “Subimos al escenario y exigimos que no nos bajábamos hasta que la Comisión Directiva no garantizara que todos los afiliados ingresen”, acotó.

Ante la respuesta negativa, tampoco se logró contar la votación.

Festram pedirá la impugnación de la decisión de Asoem

Artículo anteriorCovid 19: La provincia completó el esquema de vacunación del 40% de la población
Artículo siguienteClara García sobre la disputa en el PJ: “La ciudadanía es rehén de esa interna gravísima”