Desde la comunidad educativa se lanzó una campaña con el fin de concretar un playón deportivo para el alumnado.
Ubicada en barrio Centenario, la escuela Nuestra Señora de Itatí persigue el anhelo de contar con su playón deportivo. Para ello, la comunidad educativa lanzó la campaña del ladrillo y el cemento.
Marcela Sanvido, directora, y Daniela Aquino, vicedirectora, comentaron que el proyecto se inició en 2018. “La idea es tener un gimnasio cubierto, pero vamos a ir pasito a pasito. Lo principal es poder cerrar el espacio que tenemos. Ahora queremos cerrarlo, nivelar, hacer el piso. Y tener ese espacio para que los chicos puedan realizar educación física o cualquier otra actividad”, destacaron las docentes.
En contacto con ATP, acotaron que el establecimiento “cuenta con un solo patio”. “Poder recuperar este espacio sería un beneficio para la comunidad. Los beneficios que se hicieron se fueron ocupando en otras cosas. Poder reflotar esto, con la ayuda de la ciudadanía, sería un beneficio y un proyecto muy ambicioso que quisiéramos poder concretarlo”, profundizaron.
El alumnado de la institución está formado por 170 estudiantes del nivel secundario y 120 en el nivel primario. A ello se suman dos anexos que integran el complejo que comprende tanto el barrio Centenario como Varadero Sarsotti.
Para colaborar: 4583929 – 342 4 291571