El precandidato a diputado nacional, en la interna de Juntos por el Cambio, fustigó las acciones de gobierno del oficialismo y bregó por límites en el Parlamento.

Para Gabriel Chumpitaz, precandidato a diputado nacional por Evolución –en el interna de Juntos por el Cambio–, es necesario “transformar Argentina y basarla en valores y principios”. “La grieta es moral. Cometimos errores como gobierno, pero el kirchnerismo ha cometido delitos. Y hay que ponerle límites al kirchnerismo y el límite se da en el Congreso”, postuló en comunicación con ABC1 (que se emite este domingo a las 23 por Somos Santa Fe y Somos Rafaela; y a las 21, por Somos Rosario).

En tal sentido, planteó que “hay una matriz invertida en cuanto a la coparticipación y Santa Fe sale perdiendo. Hay un sector productivo aporta muchísimos recursos al fisco nacional, pero no recibe absolutamente nada. Y esto lo vemos en con las fuerzas federales, con los subsidios al transporte. Esto lo tenemos que cambiar impulsando leyes”, adujo el rosarino.

Por otro lado, Chumpitaz se pronunció sobre la Hidrovía. “Estamos en desacuerdo con este plan sistemático del gobierno nacional que intenta apropiarse de distintos sectores o propiedades privadas. El kirchnerismo va por la caja de la Hidrovía. Plantemos una discusión sobre el desarrollo económico y sustentable que necesita Argentina. Aquí, se está discutiendo los próximos 30 años”, sostuvo.

Artículo anteriorSalud: Lucas Maguid reclamó fondos de la provincia para la ciudad
Artículo siguienteCronograma de pago para estatales provinciales