Según el precandidato a concejal, en la interna del PJ, Santa Fe tiene un presupuesto de 170 pesos por habitante; Rafaela, 1100 y Rosario, 11 mil pesos. Su propuesta es fortalecer el sistema sanitario en los barrios.

Propuestas como el Boleto Laboral Gratuito y Salud 24 horas son las que impulsa Lucas Maguid en su voluntad de regresar al Concejo Municipal. Al frente de la lista Unidos Podemos –en el marco de la interna del PJ–, el militante planteó que “como ciudad capital tenemos una gran discriminación histórica”. “La provincia no aporta fondos a la Municipalidad para la cuestión de salud. La ciudad de Santa Fe tiene un presupuesto de 170 pesos por habitante para salud, la ciudad de Rafaela tiene un prepuesto de 1100 y la ciudad de Rosario, de 11 mil pesos por persona”, ilustró el precandidato en su paso por ABC1 (que se emite este domingo a las 23 por Somos Santa Fe y Somos Rafaela; y a las 21, por Somos Rosario).

Según fundamentó, “al corregir esa injusticia se podría tener un sistema de salud más presente”. Dicho de otra forma, Maguid apunta a que los vecinos y vecinas puedan concurrir a un centro de salud cercano, en su barrio, y no a la guardia de un hospital ante una urgencia menor. De esa forma, “meteríamos una estaca en el barrio del Estado”.

Por otra parte, el precandidato también dio cuenta de la incidencia del Boleto Laboral Gratuito y el Boleto Educativo Gratuito para la reactivación de las economías barriales. Al respecto, destacó que el Frente Renovador militó tal beneficio para el estudiantado, el magisterio y el personal no docente.

Finalmente, el dirigente justicialista se refirió al “excelente” recibimiento que le brindan en los barrios en virtud de ser el nieto de Alberto Maguid, el histórico referente de UPCN Santa Fe. “El vecino siempre tiene algún recuerdo con mi abuelo. Mi abuelo logró traspasar la política sindical y trabajó mucho en la cuestión social y para fomentar el empleo privado”, destacó.

Artículo anteriorDel Frade, tajante contra el lodo institucional de la provincia
Artículo siguienteChumpitaz: “El kirchnerismo va por la caja de la Hidrovía”