El exfutbolista es precandidato a concejal por el Frente Primero Santa Fe. Destacó su compromiso social y el hecho de haber sostenido una conducta a lo largo de los años.
Luis Medero busca obtener en un escaño en el Concejo Municipal de la mano del Frente Primero Santa Fe, liderado por Luis Contigiani. “A la política le veía muy lejos, pero se abrió este espacio. Me gustó que no me hayan puesto ningún tipo de condicionamientos. Siempre estuve detrás de lo social cuando dejé de jugar al fútbol, dirigí varios equipos de la Nacional B”, comentó el precandidato en su paso por ATP.
En ese orden, destacó su interés por “el desarrollo de los chicos y las chicas en edades de los seis a los 21 años. En el espacio que me ha dado Contigiani, me siento cómodo y bien”.
Medero consideró que el deporte, “para muchos puede ser una salvación en lo personal”. “A mí el fútbol me salvó, nací en un barrio complicado. Me formó como persona, al igual que la escuela pública. Es el mejor complemento para la educación porque brinda valores. Detrás del deporte está la salud, la nutrición”, planteó. En el plano político y habida cuenta de su primera incursión, “llegué hasta acá por haber mantenido una línea a lo largo de mi carrera profesional y tengo confianza en que no la voy a perder, esté en la situación que esté”.
El precandidato a concejal también recordó que, tras su paso como futbolista de Colón y en otros clubes, se radicó en la ciudad de Santa Fe junto a su familia. “Mi idea es ir por lo social. Tenemos un proyecto deportivo social muy lindo, con los clubes de barrio, las vecinales, para que les den más contención a los chicos y tengan un centro de reunión, con un seguimiento sanitario y nutricional”, esgrimió.