Esa una de las premisas de Marcela Aeberhard y Ayelén González, precandidatas a concejalas por la lista Mejor Santa Fe. La idea es sostener políticas en relación con el acceso al empleo, “la democratización de la vida doméstica y la participación de la mujer en la vida política”.

Marcela Aeberhard y Ayelén González integran la lista Mejor Santa Fe –en la interna del PJ local– en procura de llegar al Concejo Municipal tras las PASO del próximo 12 de septiembre. En diálogo con ATP, remarcaron las políticas de género que promueven. González trabaja en el Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad de la Nación y dio cuenta del plan de trabajo federal que la cartera lleva adelante. Se trata del Programa Acercar Derechos, un “equipo interdisciplinario en el que se contempla un acompañamiento integral para las situaciones de violencia por motivos de género. Intentamos contribuir con comunas y municipios”.

Desde esa perspectiva, ambas precandidatas plantearon la necesidad de “pensar la ciudad con perspectiva de género”. Esto es “buscar la igualdad de condiciones”. “Ante el acceso a un trabajo público o privado, las mujeres y las diversidades estamos en desigualdad. Tenemos un plan de acción. Es un trabajo arduo, continuo. Necesitamos un proyecto a mediano y largo plazo”, expuso González.

Por su parte, Aeberhard sostuvo que “la perspectiva de género atraviesa todas las temáticas”. “Hablamos de urbanismo feminista que repiensa el diseño de las ciudades, teniendo en cuenta no solo las violencias sino en el rol de la mujer en la sociedad vinculado al empleo, las capacitaciones, la democratización de la vida doméstica y la participación de la mujer en la vida política”, fundamentó. Y acotó: “Entendemos que hay nuevos horizontes para trabajar en perspectiva de género”.

Artículo anteriorLuis Medero apuesta al deporte, la salud y la nutrición en los clubes de barrio
Artículo siguienteCielo Razzo regresa a Santa Fe