El precandidato a diputado nacional por un sector de PJ planteó la idea de crear universidades nacionales en Venado Tuerto y Reconquista, así como fomentar los trenes metropolitanos. También opinó sobre la interna que disputan Agustín Rossi y Omar Perotti.
Eduardo Toniolli, precandidato a diputado nacional por “La Santa Fe que Queremos” –en la interna del Frente de Todos– sostuvo hoy que “el escenario que vive hoy Argentina es sumamente complejo”. “Lo peor que podemos hacer es aprovechar esta tribuna para olvidarnos de plantearle a la sociedad qué es lo que queremos hacer para salir adelante”, señaló en relación con los efectos de la pandemia.
En contacto con ATP, el militante del Movimiento Evita destacó su acompañamiento a Agustín Rossi, como precandidato a senador nacional. “Tenemos una filiación muy clara de acompañamiento y de apoyo a la gestión de Alberto Fernández y de Cristina Fernández de Kirchner. Pero, además, de decir lo que está haciendo esta gestión que se puso al hombro después de una crisis histórica que dejó el macrismo, también queremos discutir cómo salimos para adelante”, consignó. Al respecto, cuestionó que a Juntos por el Cambio “no se le cae una idea”. “Los grandes problemas son la inflación, el arraigo, la necesidad de trabajo genuino”, recalcó.
Sobre el arraigo en particular, Toniolli planteó que se prevé proponer la creación de universidades nacionales en Venado Tuerto y Reconquista y seguir en torno a la concreción de trenes metropolitanos. “Santa Fe Laguna Paiva ya está avanzando, Rosario Cañada de Gómez ya está avanzando. Queremos ir por más. Queremos que los jóvenes de cada localidad puedan ir a cualquier ciudad en el día para trabajar y estudiar sin dejar su vida atrás”, expuso.
Así también, el actual concejal de Rosario indicó que se pretende incorporar a los departamentos del norte santafesino a los beneficios impositivos a los efectos de que las empresas puedan tomar mayor cantidad de personal. En tal sentido, apostó a “industrializar la ruralidad” para que el norte pueda desarrollarse.
Con relación a la interna del Frente de Todos en la provincia, Toniolli alentó a “no dramatizar”. “Decantó un proceso de los últimos años. Quizás, lo que aparece muy fuerte alrededor de las dos figuras, Agustín Rossi y Omar Perotti, son dos miradas sobre cómo debe construirse un proyecto político y cómo debe insertarse el peronismo en ese proyecto”, analizó. Y distinguió entre “una mirada más localista” y otra “que piensa a la provincia de Santa Fe le va a ir bien si a la Argentina la va a ir bien”, aclaró.