Lo sostuvo el radical Maximiliano Pullaro, precandidato a senador nacional en las filas de Juntos por el Cambio. Junto a Carolina Piedrabuena, cuestionó al gobierno provincial y al nacional.
En las filas de Juntos por el Cambio, Maximiliano Pullaro lidera una de las listas para una banca en el Senado camino a las PASO. Lo secunda Carolina Piedrabuena. Ambos forman parte de un sector de la UCR (reconocido como Neo) que eligió batallar la contienda electoral ya sin la pertenencia al Frente Progresista. “Lo que los santafesinos necesitan hoy es previsibilidad y seguridad. A través de la política, tenemos que tratar de generar eso porque es lo que no tuvimos durante todo este tiempo”, remarcó la exfuncionaria municipal en relación con el impacto de la pandemia de la Covid 19.
Por su parte, el diputado provincial indicó “que no alcanza con hacer el esfuerzo y ganar las elecciones desde un frente político provincial; hay que tener una mirada nacional”. “Hay que estar dentro de un espacio político nacional porque el objetivo es superior. Creo que el kirchnerismo en la provincia de Santa Fe va a perder porque el gobierno de (Omar) Perotti es el peor gobierno desde el retorno de la democracia en 1983 hasta ahora. Y el gobierno nacional está muy mal conceptuado en la provincia de Santa Fe”, planteó.
Y profundizó: “No alcanza con ganarle en Santa Fe, sino que tenemos que estar encolumnados en un proyecto político que venza al kirchnerismo en todos lados de la República y tener una mayoría parlamentaria”. A eso, Pullaro añadió la necesidad de formar “un proyecto político nacional y que pueda gobernar Argentina y gobernarla bien” y ponderó como referencias a Martín Lousteau, Facundo Manes, Margarita Stolbizer y Martín Tetaz. “Son dirigentes de peso que reconfiguran Juntos por el Cambio”, valoró Pullaro.
En esa misma línea, el exministro de Seguridad de Santa Fe aclaró que “una cosa es un frente provincial y otra es un frente nacional”. “No le vamos a dar ventajas al kirchnerismo en ningún lado de la provincia de Santa Fe”.
“Perotti es el kirchnerismo”, acotó Piedrabuena en ese sentido. “Coinciden en un modelo de país. Entendemos que tanto en la Nación como en la provincia hay una falta de institucionalidad. Hoy volvemos a ver la discriminación en recursos y en la inversión pública. Todavía no escuchamos al gobernador sobre la deuda que mantiene la Nación con la provincia”, recalcó la militante radical.