Es en el marco de un juicio oral que se inició este lunes. El acusado tiene 39 años y sus iniciales son MAB. La fiscal Alejandra Del Río Ayala solicita una pena de 14 años de prisión.
Un hombre de 39 años, cuyas iniciales son MAB, comenzó a ser juzgado esta mañana como autor de delitos contra la integridad sexual de su hija cometidos en la ciudad de Santa Fe. Es en el marco de un juicio oral que comenzó a las 9 en los tribunales de la capital provincial.
El tribunal que está a cargo del debate está integrado por Rosana Carrara, Gustavo Urdiales y Leandro Lazzarini. Por su parte, la representante del MPA es la fiscal Alejandra Del Río Ayala, quien solicita una pena de 14 años de prisión.
La fiscal informó que “el acusado, padre biológico de la víctima, será juzgado por la autoría del delito de abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por el vínculo”.
«Los abusos que investigamos ocurrieron entre fines de 2018 y mayo de 2019”, recordó Del Río Ayala y explicó que “fueron cometidos en la casa de la madre del acusado, en momentos en los cuales la niña concurría de visita a ese domicilio”.
Del Río Ayala señaló que “el acusado amenazaba a la niña y le decía que si contaba lo ocurrido iba a matar a su madre”.
Sobre el inicio de la investigación, la funcionaria del MPA informó que “dado que se trata de una niña muy pequeña, fue la madre quien notó cambios de conducta y luego de preguntarle qué sucedía, la víctima pudo contar los padecimientos que sufría”.
“Además de diversas diligencias ordenadas en la investigación, se obtuvo el testimonio de la víctima en Cámara Gesell, una instancia que permitió conocer detalladamente las circunstancias y la modalidad en las cuales el acusado la agredió sexualmente”, concluyó.
En la audiencia prevista para esta mañana, las partes harán los alegatos de apertura y luego declararán testigos. La actividad se extenderá hasta alrededor de las 19.
De acuerdo a lo programado por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ), el martes se realizarán los alegatos de clausura. En tanto, la audiencia en la que el tribunal leerá su veredicto fue pautada para el jueves en horario matutino.