Se conocieron los dos oferentes de la licitación pública para dotar con iluminación led los barrios del oeste de la ciudad. Del total, 141 son columnas nuevas y otras 32 son reemplazos de artefactos de sodio por led.
La Municipalidad de Santa Fe avanza con su Plan de Iluminación: este jueves se abrieron los sobres de la licitación pública para reforzar la red de alumbrado público en los barrios Roma y Fomento 9 de Julio.
La obra comprende la colocación de 141 nuevas columnas metálicas con artefactos led, de las cuales 77 corresponden a Fomento 9 de Julio, y las 64 restantes a barrio Roma, donde se prevé además el recambio de 32 artefactos de sodio por led en columnas ya existentes. Asimismo, incluye la incorporación de tres tableros de comando nuevos. El presupuesto oficial de los trabajos es de 19.406.391,34 de pesos.
Con un presupuesto oficial de $19.406.391,34, se presentaron dos oferentes: Bauza Ingeniería S.R.L., que cotizó por $22.965.251,52; y Electromecánica Tacuar S.R.L., por $23.190.609.
Encabezó el acto de licitación el secretario de Obras y Espacio Público, Matías Pons Estel, y la directora Ejecutiva de Coordinación, Paula Nardín. Además, estuvieron presentes representantes de las empresas que presentaron ofertas económicas.
El Plan Municipal de Iluminación prevé intervenciones de dos tipos: la actualización tecnológica, mediante el recambio de luces de sodio por led, y el nuevo sistema de alumbrado mediante columnas y equipos led.
En lo que va del primer semestre de 2021, desde que el programa se puso en marcha, se concretaron licitaciones para renovar equipamiento en sectores como bulevar Gálvez, avenida Rivadavia, además de barrios como Santa Marta, Scarafía, Siete Jefes, Guadalupe Noreste y Central Guadalupe, entre otros sectores.